Agresores incendiaron la sede comprometiendo la documentación administrativa que sería utilizada para próximos actos de grado de la comunidad estudiantil

CIUDAD MCY.-Durante un recorrido realizado la mañana de este viernes por la ciudad de Maracay, se pudo constatar algunas acciones violentas ejecutadas por actores de la derecha venezolana, tras el llamado a paro convocado para el pasado jueves.

 
En este sentido, las instalaciones de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), ubicada en El Limón, municipio Mario Briceño Iragorry, fue foco principal para la práctica de operaciones terroristas.

 
Entre las agresiones sufridas, se encuentran los destrozos de inmuebles como sillas, vidrios, mesas, pupitres, cerca perimetral de seguridad, así como computadoras, estantes, archivos y material administrativo.

 
Durante los ataques, la infraestructura fue incendiada causando graves daños a la información administrativa que sería utilizada para próximos actos de grado de la comunidad estudiantil, la cual fue calcinada en su totalidad. El busto del Padre de la Patria, Simón Bolívar, y la Bandera Nacional así como la del estado bolivariano de Aragua también fueron quemadas.

 

 
MARIANNY CASTELLANOS