“Por la ignorancia nos han dominado más que por la fuerza”, Simón Bolívar

“Mi pueblo fue destruido porque le faltó conocimientos”, Oseas 4:6

CIUDAD MCY.- La ignorancia es atrevida. El día de hoy explicaremos en VTV cómo el Petro está funcionando en el mundo desde los años 90… Nosotros solo destapamos la olla, Chávez le puso nombre y Nicolás lo está instrumentando para nuestro sistema económico financiero.

El petro, de facto, ha financiado durante años los préstamos que las transnacionales toman de los bancos y es la garantía de acceso que estos tienen a esas reservas por la vía de empresa mixta o convenio operativo, y es lo que los sesudos economistas niegan a rabiar, aún sabiendo que esa reserva en sitio ya ha sido objeto de prenda para entregar millardos de dólares.

A esas reservas le calculan el Valor Presente Neto y a futuro y sobre esa base otorgan préstamos en moneda internacional.

La pregunta es: ¿Por qué esa reserva sí sirve para apalancar las finanzas y la economía de transnacionales y no para el legítimo dueño de esa reserva, la República Bolivariana de Venezuela?

¿Ustedes recuerdan una empresa llamada Pdvsa Finance registrada en New York en la era Giusti? Allí se transaron todos los papeles de deuda que se emitieron en las llamadas “asociaciones estratégicas y empresas mixtas” que no fueron otra cosa que concesiones disfrazadas que se otorgaron en el marco de la llamada “apertura petrolera”.

El petro hace rato viene funcionando. Solo que, como es Venezuela su legítima dueña y el plan es robársela por vía de una guerra, no lo quieren reconocer formalmente, sino que sea la mafia financiera internacional, en alianza con sus lacayos internos, la que lo siga manejando.

El petro es la palanca financiera para evadir este perverso bloqueo comercial y financiero que existe contra la Patria de Bolívar y Chávez.

JOSÉ ÁVILA