Jaua llamó a repasar líneas programáticas de Chávez FOTO VTV

CIUDAD MCY.- El ministro para la Educación, Elías Jaua Milano, instó a la recuperación del tejido ético de la nación.
Durante una entrevista en el programa José Vicente hoy, y luego de ser felicitado por la publicación de su libro Despejando el horizonte por el camino de Chávez, destacó que el mismo surge en el marco de una lucha ante los ataques de la derecha nacional e internacional.

En tal sentido, subrayó la importancia de que el pueblo se ubique en el contexto histórico en que el país se encuentra atravesando, donde es agredido de manera sistemática.

Igualmente, enfatizó que en su nueva obra exhorta a preservar los avances alcanzados por la Revolución Bolivariana, resaltando al respecto la igualdad social y la independencia de la Patria.

LA EDUCACIÓN PÚBLICA ESTÁ PLENAMENTE GARANTIZADA

Por otra parte, Jaua señaló que la educación básica, pública y gratuita está garantizada para el próximo año escolar.

El titular de Educación manifestó que desde el Ministerio han trabajado para preservar la estabilidad y paz laboral en el sector educativo, gracias a la aprobación del esquema de ajustes trimestrales para el personal docente, contemplado en la convención colectiva firmada recientemente por el presidente Nicolás Maduro con los gremios de educación.

“Se establecieron ajustes trimestrales para poder enfrentar la oleada especulativa que todos los días arremete con la economía familiar de nuestro país”, dijo.

Jaua también fue consultado sobre las acciones en el sector de la educación universitaria, a lo que respondió que ambos ministerios de materia educativa han estado trabajando en la permanencia del personal, especialmente en el profesorado universitario. “Actualmente estamos en el proceso de negociación para lograr acuerdos que permitan enfrentar la situación económica”, agregó.

YVKE