Los debates están orientados a fomentar la participación y el protagonismo de los venezolanos en aras de avanzar hacia la transformación del país FOTO AVN

CIUDAD MCY.- A raíz de los debates realizados en las plenarias del IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que se extenderá hasta finales de agosto, las bases militantes acordaron la necesidad de desplegarse en las calles para formar e informar al pueblo sobre las políticas a implementar por el Ejecutivo, especialmente aquellas relacionadas con la economía.

Darío Vivas, vicepresidente de Movilización de la organización política, indicó que la propuesta surgió de los 670 delegados, entre territoriales y sectoriales, que discuten temas de interés para la nueva etapa de la fuerza revolucionaria, prevista para el período 2018-2030.

“Acordamos que el partido debe estar en la calle nuevamente para formar al pueblo sobre las últimas decisiones tomadas en función de las políticas relacionadas con la economía, factor fundamental para el nuevo comienzo”, enfatizó en transmisión de Venezolana de Televisión desde el hotel ALBA Caracas.

En la primera etapa de discusión, señaló que la militancia ratificó la intención de acompañar las acciones planteadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para enfrentar la guerra económica, promovida por factores de la derecha nacional e internacional.

El debate, en este sentido, enfocó su accionar en definir cómo organizar, estructurar y plantear nuevos programas de acción que contribuyan a afianzar políticas gubernamentales a través del respaldo de un partido convertido en instrumento de la Revolución Bolivariana.

“Debemos garantizar un esquema organizativo para trascender del modelo rentista, acompañando al presidente Nicolás Maduro no solo en el discurso, sino también en la acción. Ser protagonistas, vanguardia en la acción para impulsar y motorizar nuevos modelos para ser un ejemplo de Revolución a nivel mundial”, destacó.

Vivas resaltó que en los debates también se erigen espacios de análisis y autocrítica en función de afinar el funcionamiento de la organización política.

BASES POPULARES ALIMENTAN POSIBLES SOLUCIONES

El pueblo que está en la calle, aquellos que fungen como líderes de base en sus comunidades, es quien con su sapiencia alimenta la elaboración de soluciones concretas a las problemáticas que atraviesa la nación, producto de ataques de sectores de derecha.

Jorge Luis García Carneiro, dirigente nacional del PSUV, destacó: “Si algo hay que reconocer es que del pueblo hay mucho que aprender. Venimos de una guerra económica, de una guerra dura, psicológica que se utilizó para herir la conciencia. Gracias a la sabiduría del pueblo, hoy estamos por encima de todo con la voluntad de vencer y con la seguridad de la victoria”.

AVN