“El partido debe ser además no solo un cuerpo de vanguardia y una masa en conexión con la gran masa y los movimientos populares y sociales, sino que debe ser un conjunto de ideas. Debe ser un conjunto de métodos, un programa”.
Hugo Chávez.

CIUDAD MCY.- Justo cuando los revolucionarios y las revolucionarias celebrábamos con amor y lealtad infinita el cumpleaños 64 del Comandante Eterno: Gigante del siglo XXI, Redentor de los más necesitados, Guía de comunidades enteras. El Soldado que defendió con determinación los ideales sociales, económicos, políticos, culturales y militares que inició hace más de 200 años el Libertador Simón Bolívar, el Líder Eterno del pueblo venezolano. Justo en esta fecha histórica se instala el IV Congreso Nacional de nuestro Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), plenarias donde se debaten entre otros temas la situación económica actual, las consecuencias del ataque financiero de la ultraderecha y sobre todo, espacio donde la militancia expone sus recomendaciones al Gobierno Bolivariano para impulsar la economía nacional.

De esta manera, la fuerza de nuestro partido se impone, las voces de nuevas generaciones se escuchan; tal y como lo indicó nuestro Comandante Supremo: “Camaradas una Revolución no puede depender de un hombre, de una mujer, no, sería muy vulnerable. No puede depender de una cúpula, de una élite o una vanguardia esclarecida, no. Una Revolución tiene que asentarse sobre un pueblo, y ese pueblo, esa masa popular, debe generar en su propia dinámica los cuadros, la estructura, la maquinaria, la idea, los motores, los núcleos, los cuerpos revolucionarios. Tiene que ser la base fundamental, la fuerza fundamental que nos asegure el impulso permanente de nuestra Revolución”. En esta dirección avanzamos, combatimos, en unidad nos mantenemos como el partido político más grande que debe existir en la historia venezolana, “más grande por su cohesión, por su fuerza, por su conexión con las masas populares, por su capacidad creativa, por su eficacia política, por su calidad revolucionaria. Y con todas nuestras gargantas, con todos nuestros pulmones nos debemos levantar ante el mundo para gritar (…) con ese humilde orgullo de un pueblo luchador y mártir: aquí esta Venezuela, libre para siempre; Venezuela grande para siempre; Venezuela socialista para siempre”.

En este mes patrio también celebramos que un día como hoy 30 de julio, con votos de amor y convicción ganamos la Asamblea Nacional Constituyente; escribiendo así un nuevo capítulo en la historia de nuestra amada Venezuela. Ese día salimos con conciencia y sentir revolucionario a decirle al mundo que no hay imperio que pueda vencernos, ni intimidarnos; que no le tenemos miedo a las amenazas norteamericanas, que seguiremos luchando hasta consolidar los sueños de los héroes y las heroínas de esta Patria sagrada. Ese domingo triunfamos en nombre de la paz, de la Revolución, del antiimperialismo, de la justicia, de la igualdad, de Bolívar, de Chávez, de nuestro presidente constitucional Nicolás Maduro Moros, de la Patria, y especialmente en nombre de una Constituyente llena de conquistas sociales para nuestros hijos, hijas, nietos y nietas. ¡Viva la Revolución Bolivariana, Viva el pueblo Venezolano, Viva el PSUV! ¡Venceremos!

@SumireFerrra
mujeryrevolucionaragua@gmail.com