El ministro de Defensa y el Comandante del Ceofanb encabezaron el acto

CIUDAD MCY.-Resguardar a la población, cuidar el material electoral y garantizar que los ciudadanos asistan sin inconvenientes a los centros de sufragio, el próximo 30 de julio, cuando se elijan los representantes a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), es la tarea que cumplirán los más de 232 mil efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que se desplegaron este viernes en el inicio del Plan República.

 
El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, quien encabezó el acto, llamó a los miembros de la FANB a respetar y hacer cumplir las normas fijadas por el Poder Electoral y a cuidar de la ciudadanía que votará en los comicios, donde se elegirán 537 de los 545 constituyentes.

 
“Nuestra tarea a partir de ahora es proteger a ese pueblo de Venezuela que va a salir a ejercer su derecho al voto. Es un derecho del venezolano establecido en la Constitución nacional. Nada puede estar por encima de eso”, dijo desde el Fuerte Tiuna, en Caracas.

 
Padrino López destacó que todo aquello que perturbe el derecho de los ciudadanos a votar “tiene que tener una respuesta institucional”, de acuerdo con el artículo 55 de la Constitución.

 

 

Agentes opositores alimentan células violentas

 

 

El ministro Padrino López denunció que factores de oposición alimentan a las células terroristas que operan en las diversas actividades violentas de calle, que ocurren en el país desde abril pasado, y que han dejado un saldo de más de 100 fallecidos
“Estos grupos violentos que se han venido sembrado aquí, metodológicamente, ahora con armas, han sido instigados, alimentados y suministrados por dirigentes de la oposición política. Lo digo con responsabilidad”, expresó.

 
Indicó que con esta acción la oposición venezolana está “creando un monstruo” en la sociedad, que advirtió, se les puede salir de las manos.

 
Por ello, aseveró que están las armas de la República “para suprimir cualquier elemento, sobre todo armado, como lo hemos visto en los últimos días, que vaya en contra del derecho a la vida de los ciudadanos”.

 

 
Información AVN