CIUDAD MCY.- “Cuando haya una situación donde la derecha esté confundiendo al pueblo a través de su megaestructura mediática y todo el poder que tiene, hay que ir donde está el pueblo, y eso es lo que está haciendo el presidente Nicolás Maduro Moros”, manifestó este lunes el analista político venezolano Alberto Aranguibel.

Entrevistado en el programa 360° que conduce Boris Castellano en Venezolana de Telecvisión (VTV), Aranguibel analizó las victorias electorales consecutivas a raíz de la elección constituyente del 30 de julio de 2017. Por eso consideró que la decisión del Jefe de Estado aquel 1° de mayo al convocar a Constituyente en 2017, tal como lo hizo Hugo Chávez en 1999, fue una estrategia que demolió las mentiras que la derecha intentaba hacer creer con las guarimbas.

Dijo que ese punto crucial fue histórico, por cuanto la elección constituyente acabó de raíz con la violencia convocada e impulsada por la derecha venezolana. “De 335 municipios, apenas en 15 y solo en algunas esquinas, estaban los focos incendiarios que desataba la derecha. Algunos noticieros difundían más con características de campaña que como noticia”.

Recordó que durante los 4 meses de violencia planificada y financiada por el gobierno de EEUU, había una desproporción entre lo que en verdad ocurría y lo que difundían los medios privados de comunicación aliados con la derecha, que buscaban generar escenarios para un estallido social o que la gente creyera que el gobierno bolivariano se venía abajo. “Esa es la mentira que desmontó la masiva asistencia a la elección Constituyente del 30 de julio”.

Aranguibel comentó que la conducta del presidente Maduro fue la aplicación del pensamiento chavista para estabilizar políticamente al país. “Cuando haya una situación en la que el pais necesita aferrarse con mayor solidez al ideario bolivariano y el pensamiento de justicia e igualdad que propone el modelo socialista que nos trajo el Comandante Chávez, hay que ir donde esté el pueblo y eso es lo que está sucediendo”.

Sentenció que las decisiones del Primer Mandatario Nacional han sido perfectamente consistentes, no son efectistas ni un show mediático, sino una actuación responsable para beneficio de las familias venezolanas, en contraste con la conducta demostrada por los políticos de la derecha venezolana.

“Lo que te está diciendo la realidad de la calle es que la revolución existe, está viva, más activa que nunca y en función del mismo sueño que luchó Chávez, cuando el pueblo eligió al presidente Maduro y cuando lo reeligió el 20 de mayo”.

Oposición ya no existe, ahora hay que solucionar la economía

Adelantó que las mentiras de la derecha acabaron por sepultar sus aspiraciones políticas y los simpatizantes o seguidores ya se dieron cuenta de esta realidad. Ahora, ante la situación económica planteada por los pedidos de sanciones y bloqueos internacionales por parte de los dirigentes de la derecha, el IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) es otra oportunidad para consultar e ir con el pueblo.

“Por eso este congreso del PSUV en este momento es tan importante, es más que histórico, no es una reunión más…es un evento en el momento más importante en la búsqueda del asentamiento de la Revolución Bolivariana, para emprender y acometer la soluciones económicas que está clamando el pueblo”.

Sobre la resolución del tema económico, Aranguibel explicó dos factores que se están logrando para la real posibilidad de recuperación y seguir avanzando en el bienestar que logró el gobierno de Chávez en la primera década de este siglo.

En primer lugar la políticas sociales y el esfuerzo de construir una economía independiente, anclada en posibilidades reales del país, tal como lo está haciendo el presidente Maduro.

Y en segundo término, a consideración del analista, es la desaparición de la oposición irresponsable que tenía Venezuela.

“Ya no hay oposición. Es decir, había que superar políticamente ese proceso, terrible, cuando había la duda de si la derecha tenía o no la mayoría, para que (ahora) sobre la verdad-verdadera, la certidumbre de un pueblo que aspira a un modelo económico, de justicia e igualdad social, sobre esa base sólida podamos avanzar en un nuevo modelo económico”, finalizó.

Información VTV