Para los trabajos se empleó un camión hidrojet FOTO PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT

CIUDAD MCY.- Con el objetivo de recuperar, sanear y dar respuesta inmediata a las comunidades de la jurisdicción, la alcaldía de Girardot ejecutó más de 35 acciones de achique en diversos sectores del municipio, durante los últimos dos meses.

Así lo anunció el presidente del Instituto Autónomo para el Manejo Integral de la Basura (Iamib), Víctor González, quien aseguró que “en lo que respecta a los meses de junio y julio, hemos efectuado exitosamente más de 35 acciones de achique en la ciudad, dando así respuesta inmediata y efectiva a nuestros habitantes”.

Destacó que los trabajos se realizaron con máquinas como el hidrojet vactor, el cual se desplazaba hasta las zonas afectadas para destapar los colectores congestionados. “Asimismo, se lograron atender múltiples cachimbos colapsados», apuntó González.

En otro orden de ideas, el presidente del instituto comentó que también en estos dos meses se realizó un mantenimiento especial al Dique de Corozal, en donde se retiró maleza y sedimentos para garantizar así el buen drenaje de las aguas. «Por último hacemos un llamado de conciencia a nuestros vecinos para que arrojen sus desechos en los lugares indicados y así evitar la proliferación de focos de basura en el municipio», insistió.

PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT