La venta de alimentos a precios solidarios continuará a través de las Ferias del Campo Soberano FOTO PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO

CIUDAD MCY.- Atendiendo los requerimientos alimentarios de los sectores más vulnerables del municipio Mariño, la Alcaldía de esta jurisdicción, en labor articulada con el Gobierno regional y el Estado Mayor de Alimentación, llevó a cabo este fin de semana una nueva Feria del Campo Soberano en el sector Vallecito de la parroquia Pedro Arévalo Aponte, favoreciendo a más de 6 mil personas.

Williams Villegas, encargado de Control y Seguimiento del estado Mayor de Alimentación en el municipio, informó que la actividad forma parte de los planes establecidos por el Ejecutivo nacional para asistir a la población en materia agrolimentaria, con el expendio de los principales rubros de la canasta alimentaria a precios solidarios.

“En esta ocasión nos trasladamos hasta la comunidad de Rosario de Paya para llevar el beneficio de las Ferias del Campo Soberano a los habitantes de los sectores de Vallecito y Valle Verde en su punto y círculo. De esta forma estamos combatiendo la guerra económica y damos un duro golpe a los especuladores y bachaqueros”, apuntó.

En total fueron favorecidas más de mil 500 familias de las comunidades antes mencionadas, quienes tuvieron la oportunidad de adquirir alimentos proteicos como pollo beneficiado y huevos, de acuerdo al censo previo comunitario de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

“Contamos con el apoyo de Mercal a través del coordinador de área en el municipio, David Fajardo. Este tipo de labor no se detendrá, pues siempre estaremos al lado del pueblo, atendiéndole en sus requerimientos. Prueba de ello fue la recién realizada Feria del Campo Soberano en la intercomunal El Esfuerzo de Rosario de Paya, donde favorecimos a más de 500 familias de la zona”, comentó.

PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO