La decisión de reelegir a Maduro como presidente del partido fue compartida en las doce mesas de trabajo instaladas en el congreso FOTO @PARTIDOPSUV

CIUDAD MCY.- Durante el encuentro realizado este lunes en el IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aprobaron por decisión unánime ratificar a Nicolás Maduro como presidente de la tolda, otorgándole potestad para la toma de decisiones en materia organizativa.

La decisión fue tomada en el Salón Bicentenario del Hotel Alba Caracas, luego de la solicitud realizada por el primer vicepresidente de la organización política, Diosdado Cabello Rondón.

Durante la jornada, Cabello resaltó la necesidad de salir a “vencer y convencer a quienes van a votar por nosotros”, mediante la discusión de las propuestas en cada uno de los rincones del país.

Cabello explicó que hay propuestas reiterativas en cada una de las mesas como la reestructuración del partido y ampliar la incorporación de las mujeres en los cargos directivos, porque según Cabello “en la medida que se fortalezcan las mujeres saldremos fortalecidos”.

Por otra parte, indicó que del IV Congreso de la tolda política la militancia revolucionaria saldrá más unida, fortalecida y más chavista.

«De aquí saldremos más unidos, más fusionados, más unidos, cada día más chavistas, así saldremos de este congreso», manifestó.

Asimismo, señaló que en el congreso debe resaltarse el carácter antiimperialista de la militancia del PSUV, ya que el imperialismo es el enemigo de la Patria al promover la guerra económica, el cerco financiero internacional y la campaña mediática contra Venezuela.

Detalló que todas las propuestas que surjan de la plenaria serán llevadas a todo el territorio nacional para su discusión con las bases del partido.

Agregó que estas propuestas serán sistematizadas y en un mes serán recogidas en un documento final que será presentado para su aprobación y puesta en funcionamiento.

VTV