CIUDAD MCY.- El presidente estadounidense, Donald Trump, reiteró este lunes sus exigencias de que se endurezcan las leyes de inmigración del país y llamó a acelerar la construcción del polémico muro en la frontera con México.

“Debemos tener seguridad fronteriza, deshacernos de la cadena (de migración), de la lotería (de visas), de (la política de) atrapar y liberar y de las ciudades santuarios, para pasar a una inmigración basada en los méritos”, escribió el mandatario republicano en la red social Twitter.

En ese mensaje, que repitió sus reiterados reclamos en la materia, también pidió proteger al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas y la aplicación de la ley, en momentos en los que varias voces piden la eliminación de ese organismo ante las controvertidas políticas del gobernante.

“¡Y por supuesto, seguir construyendo mucho más rápido el muro!”, agregó el jefe de la Casa Blanca sobre la barrera que prometió desde su etapa como candidato republicano, la cual ha recibido fuertes condenas dentro y fuera del país.

Mientras Trump se pronuncia así más de 700 niños indocumentados permanecen separados de sus padres como resultado de la política de tolerancia cero aplicada desde mayo, la cual llevó a la división de familias porque establece el procesamiento criminal de los adultos que crucen ilegalmente.

PRENSA LATINA