El próximo año se estrenará en Venezuela FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- La jaula, primera película de ciencia ficción de Venezuela, ya está dando la vuelta al mundo. La que es la ópera prima del director venezolano José Salaverría ya se encuentra lista y ha ganado dos festivales internacionales de cine en el continente asiático.

Filipinas con el Festival de Cine Internacional de Manila, e Indonesia con el Borobudur IFF han sido los primeros países donde dichos festivales han galardonado a La jaula como mejor película.

Esta producción completamente venezolana, filmada en cuatro estados del país, producida por Solange González y Gabriela Velásquez, ha sido reconocida por sus altos estándares de calidad, la belleza de su fotografía y la pulcritud de sus actuaciones, reseñaron medios digitales.

Protagonizada por Karina Velásquez, Ananda Trocóniz y Juvel Vielma, con la participación de Leonidas Urbina, La jaula cuenta la historia de una pareja, Eva y Fausto (Karina y Juvel), que luego de un terrible evento apocalíptico quedan solos en la tierra hasta encontrarse a una misteriosa chica, Dafne (Ananda), sobreviviente de la catástrofe, para poco a poco ir descubriendo el misterioso plan que estas fuerzas sobrenaturales tienen para ellos.

Naves espaciales, inteligencia artificial y amor libre describen a esta nueva película venezolana, que sale de la convencionalidad de las producciones cinematográficas en el país. Se espera estrenar en salas de cine venezolanas para el año 2019.

VTV