CIUDAD MCY.- La Gran Misión Vivienda Venezuela ha entregado un total de 2.132.617 nuevos hogares a igual número de familias en todo el país, informó este martes el ministro para Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villarroel. “El día de hoy queremos anunciar la construcción de la vivienda número 2.132.617”

Tras culminar la reunión número 27 del Órgano Superior de Vivienda, detalló que también se han entregado 1.019.200 títulos de tierra urbana. Villarroel también anunció que se han transferido 19,3 billones de bolívares que representan un 80% de los recursos destinados a la construcción de viviendas y compra de materiales a los entes ejecutores de la Gran Misión Vivienda.

Agregó que también se ha explicado durante la reunión del Órgano Superio de Vivienda el uso del Petro como método de pago para la construcción de viviendas y una vez consolidado el pueblo pueda empezar a pagar sus nuevo hogares con la criptomoneda venezolana.

La GMVV fue creada en 2011 por iniciativa del comandante Hugo Chávez, quien llamó a atender, en un principio, a las familias venezolanas que habían quedado sin techo a consecuencia de las intensas lluvias registradas en el país a finales de 2010 e inicios de 2011.

AVN