CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, dirigió este martes una reunión con los gobernadores y gobernadoras del país, la Jefa de Gobierno del Distrito Capital y ministros de su Gabinete, a quienes instó a desarrollar un sistema de Poder Popular para movilizar a la gente, atender sus problemas y ejercer lo que llamó el “liderazgo presencial” a favor del pueblo venezolano.

En ese aspecto, ordenó a la vicepresidenta Ejecutiva y al ministro del Despacho de la Presidencia desarrollar la transformación de la forma de funcionamiento y comunicación de la Sala Situacional del Puesto de Mando de Miraflores.

“Vamos a una transformación. Le pido a León Heredia montar un sistema de comunicación, atención e información y apoyar al pueblo de Venezuela ante el puesto de mando de Miraflores, que se corresponda con los jefes y jefas de calle y comunidad, de inmediato. Un paso adelante vamos a dar”, sentenció Maduro.

El Mandatario Nacional aseveró que esta propuesta modificará todo el accionar diario desde las gobernaciones y mejorará la posibilidad real de llegar de verdad a las soluciones.

En el Salón Ezequiel Zamora del Palacio Blanco de Miraflores, Caracas, el Jefe de Estado explicó la necesidad de mantener informado permanentemente al pueblo con la verdad, veracidad y con la formación de conciencia. Para eso propuso que los gobernadores tomen el sistema de comunicación e información creado con el Carnet de la Patria y los sistemas que están por crearse para desarrollar un sistema de liderazgo, mando y comunicación con los pobladores, hasta el nivel de calle y comunidades.

El gobernador Julio León Heredia, presente en el encuentro, informó que a la fecha hay registrados 213 mil jefes y jefas de calle y 44 mil jefes de comunidades en todo el país.

Con esos datos, Maduro adelantó que el nuevo sistema propuesto servirá para garantizar e impulsar las políticas integrales, misiones y grandes misiones, para entregarle el Clap a los Hogares de la Patria, atender las necesidades de educación, escuelas, servicios públicos, vías de comunicación, asfaltados. “Atender con la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Triclor la transformación de todos los espacios comunes y viviendas. Atenderlo todo”, dijo.

“Estamos dando uno de los pasos más gigantescos de la Revolución Bolivariana para garantizar su irreversibilidad”, auguró el presidente Maduro.

Información VTV