CIUDAD MCY.- Este miércoles 1° de agosto inicia el Plan Vacacional Comunitario en el todo el país para el disfrute de más de 4 millones de niños, aseguró el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

“Todas nuestras niñas y todos nuestros niños, de forma absolutamente gratuita, podrán disfrutar de todas las atracciones, de las visitas a nuestros parques, de las visitas a nuestras playas, museos, obras de teatro, actividades al aire libre y actividades en espacios cerrados, para todas y todos los que conforman el futuro de la Patria”, expresó desde el Palacio de Miraflores, luego de la reunión del Consejo de Ministros número 359.

El Plan Vacacional Comunitario, que este año llega a su décima edición, vuelve para garantizar el derecho a la recreación y libre esparcimiento, como se establece en la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, a niños, niñas y jóvenes de todo el país, tras culminar con satisfacción el año escolar 2017-2018.

Con la ejecución de los planes, Reto Juvenil, Campismo Juvenil y Juventud en Senderos, este año el Plan Vacacional Comunitario proyectó la meta de atender a 4 millones de niños, con el apoyo de 30 mil recreadores comunitarios y 111 mil 445 voluntarios de diferentes movimientos sociales en más de 22 mil puntos de recreación, como plazas, parques, urbanismos y escuelas.

Desde su creación, en el año 2009, este programa pasó de atender a 13.810 niños y jóvenes a un total de 3.813.245 muchachos en el 2017.

Este plan, que arranca el 1° de agosto y culmina el 15 de septiembre, tiene como objetivo principal conservar la paz y promover la espiritualidad en sus participantes, así como también garantizar el encuentro familiar desde el amor y la esperanza, como elementos para el Vivir Bien.

Así, este plan macro se propone contribuir en la inclusión social del pueblo y la promoción de los valores y principios formativos para el crecimiento cultural, deportivo, ecológico, productivo, preventivo y comunicacional, además de fortalecer la práctica de las tradiciones en los espacios naturales y el sano disfrute para el pueblo venezolano.

El Plan Vacacional Comunitario está dirigido a los niños con edades entre 6 y 12 años, y Juventud en Senderos y Campismo Juvenil, Reto Juventud abarca la población con edades entre 13 y 18 años. Ambos planes atenderán a 4 millones de niños y jóvenes en 22.002 puntos de recreación ubicados en plazas, parques, escuelas y urbanismos; cuenta con la participación de 111.445 voluntarios y 30 mil recreadores comunitarios.

Información Prensa Digital MippCI