El Mandatario nacional llamó a los gobernadores a seguir trabajando en el Programa de Recuperación Económica para vencer la inflación y la especulación FOTO PRENSA PRESIDENCIAL

**El Jefe de Estado destacó que a través del Carnet de la Patria se otorgarán subsidios directos a todas las personas que tengan vehículos automotores

CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló este martes que el Programa de Recuperación Económica “va a corregir de raíz el contrabando de combustible” que se registra en varias zonas de Venezuela.

Asimismo, señaló que el censo nacional automotor que se iniciará en el país para el registro de la flota de vehículos públicos y privados, permitirá darle impulso a la Misión Transporte.

“Este censo nos va a mostrar la verdad verdadera y nos va permitir muchas cosas, darle impulso a la Misión Transporte, del censo nacional va a surgir con más fuerza la Misión Transporte revitalizada, para ir a resolver los problemas” en este sector, informó.

Destacó que el trabajo diario debe estar centrado en el Programa de Recuperación Económica y en segunda instancia, pero muy importante, en resolver los problemas en el sector transporte. “Hay que resolver los problemas de los repuestos, tenemos que pasar del lloriqueo a resolver (…) tenemos que ir a resolver con profundidad, en la visón de la Misión Transporte que fue muy exitosa”, apuntó.

Enfatizó que a través del Carnet de la Patria se otorgará “el subsidio directo” para integrar y proteger a todas las personas que tengan vehículos automotores.

De esta manera instó a todos los venezolanos que poseen una unidad móvil a registrarse en el censo y designó a las principales autoridades regionales para dar información directa sobre esta jornada a cada ciudadano que se registre.

IMPLEMENTARÁN SISTEMA DE COMUNICACIÓN

El jefe de Estado exhortó al pueblo venezolano a trabajar para construir una gran transformación de las instancias de gobierno del país, con el objetivo de atender las verdaderas necesidades de la sociedad.

“El pueblo tiene que ser protagonista. Debemos asumirnos como gobernante pueblo, para andar con el pueblo siempre. Debemos ir a una gran transformación y democratización de las instancias del gobierno de todo el país”, expresó.

Para esto, instruyó a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, a “una transformación del modelo de la forma de funcionamiento de comunicación del Puesto de Mando de Miraflores”.

“Vamos a construir ese sistema de información y le toca a ustedes. Sistema de liderazgo, mando y comunicación con nuestro pueblo hasta el nivel de calle, de comunidad, para impulsar las políticas integrales, las Misiones y Grandes Misiones, para llevar CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción), Gran Misión Hogares de la Patria”, subrayó.

MECANISMO DE PAGO ELECTRÓNICO

Por otra parte, Maduro instó a fortalecer los mecanismos de pagos electrónicos y bioelectrónicos de los bienes y servicios en el sistema económico venezolano.

«Vicepresidente (del Área Ecónomica), Tareck (El Aissami), garantice usted que se perfeccionen, mejoren aún más, los mecanismos de pago electrónico, porque Venezuela debe estar en la vanguardia del mundo del pago electrónico. Debemos llegar a un momento de tener 100% pago electrónico, bioelectrónico y la bancarización de toda la sociedad», manifestó.

Asimismo, señaló que a pesar de la guerra contra los billetes venezolanos orquestada por la oligarquía colombiana y dirigida por Juan Manuel Santos el pueblo ha encontrado en los sistemas electrónicos de pago alternativas para vencer la guerra contra el cono monetario.

Precisó que en el marco del Plan de Reconversión Monetaria y Económica ya están en el país los billetes del nuevo cono monetario que iniciará el próximo 20 de agosto.

AVN | CO | CIUDAD CCS