Un grupo de hombres armados invadió un establecimiento comercial y disparó contra varias personas FOTO PL

** Dos de los muertos y un herido hacen parte del proceso de paz con las FARC en transición en calidad de exmilicianos **

CIUDAD MCY.- Al menos nueve personas murieron y varias resultaron heridas en un ataque armado registrado este lunes en el municipio de El Tarra, norte de Colombia, en la región del Catatumbo, informó la madrugada de este martes el secretario de Víctimas del departamento de Norte de Santander, Luis Fernando Niño.

El crimen ocurrió en un billar ubicado en el barrio Villa Esperanza, en El Tarra. “Dos de los muertos y un herido hacen parte del proceso de paz con las FARC en transición en calidad de exmilicianos, todos acreditados por la oficina del Alto Comisionado para la Paz”, dijo Niño citado por RCN Noticias en su portal web.

Versiones preliminares indican que los homicidas llegaron en motocicleta y dispararon contra las personas que permanecían en el lugar. La Defensoría del Pueblo repudió la masacre a través de su cuenta en Twitter.

Según informes, un grupo de hombres armados invadió el establecimiento comercial y disparó contra varias personas. Los afectados fueron trasladados a centros hospitalarios y, hasta el momento, no hay informes sobre su estado de salud.

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia expresó a través de un comunicado oficial su repudio contra la masacre. La organización beligerante manifestó su rechazo de manera pública y categórica y responsabiliza de estos asesinatos a supuestas acciones paramilitares.

HISPANTV