El día de ayer se cumplió un año más de la misión que ha estrechado lazos deportivos entre Venezuela y Cuba FOTO AVN

>El programa estatal comenzó a operar desde el 31 de julio de 2004

CIUDAD MCY.- El 31 de julio de 2004, el comandante Hugo Chávez creó la Misión Barrio Adentro Deportivo, con el propósito de elevar los niveles de salud y calidad de vida de la población, así como la promoción de la práctica de ejercicios físicos, el empleo del tiempo libre, la capacitación de promotores deportivos y la recreación sana de niños, jóvenes y adultos.

A través de un convenio con Cuba se incorporaron 5 mil técnicos cubanos en las comunidades, parroquias, municipios y estados del país y se estableció la meta de formar a 25 mil promotores deportivos integrales comunitarios.

Esta fecha ha sido resaltada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, mediante un mensaje por la red social Twitter.

“Hace 14 años, el Comandante Chávez fundó la Misión Barrio Adentro Deportivo, en cooperación con nuestros hermanos cubanos, para mejorar la salud y elevar la calidad de vida del pueblo venezolano. Reafirmó el compromiso revolucionario de avanzar en la masificación deportiva”, reseñó Maduro.

En esa línea, el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, también escribió en su cuenta mencionada red: “Hoy 31 de julio la Misión Barrio Adentro Deportivo cumple 14 años desde que el comandante Chávez la creó, con el fin de promover la actividad física y el deporte en todo el pueblo de Venezuela”.