CIUDAD MCY.- Venezolana de Televisión (VTV) suma, este martes 1º de agosto, un nuevo año al servicio del pueblo venezolano. La planta televisiva, fundada en 1964, celebra su 54 aniversario como un pilar en la defensa de la verdad del pueblo.

Bajo el nombre Cadena Venezolana de Televisión (CVTV) surgió a raíz de la unión de dos empresas internacionales Colteve y Proventel, dueña de las transmisiones y productora de los programas que entonces transmitían, respectivamente.

El denominado canal de todos los venezolanos se convirtió en la primera planta en instalar una red de transmisión a escala nacional, sistematizando el empleo de enlaces de microondas para el transporte de la señal televisiva. A partir del 1º de septiembre de 1974 cuando comenzó a transmitir como una entidad perteneciente al Estado.

Dos años más tarde, en 1976, adquirió personalidad jurídica la C.A Venezolana de Televisión (VTV), siendo sus accionistas la Corporación Venezolana de Fomento (CVF) y la Compañían Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv). Ese mismo año, VTV asumió el control de transmisión de la banda de la Televisora Nacional Canal 5.

Actualmente, la televisora mantiene las 24 horas del día una programación dedicada, en su mayoría, a la cobertura de temas nacionales e internacionales, con énfasis en Latinoamérica.

En ocasión al 54 aniversario de su fundación, el presidente de la República, Nicolás Maduro, extendió un mensaje de felicitación a los trabajadores de VTV, instándolos a continuar su labor en función de los venezolanos.

«Los invito a seguir en batalla por llevar la verdad de Venezuela a todos los rincones de la Patria y al mundo. El Canal 8 seguirá siendo el Canal de Todos los Venezolanos», escribió en su cuenta de Twitter.

De igual modo, el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, expresó: «Les mando un abrazo a tod@s nuestr@s trabajadores quienes hacen posible la defensa de la verdad».

El presidente de VTV, Freddy Ñañez, también exaltó el trabajo de los hombres y mujeres que hacen posible los productos informativos que se disfrutan en pantalla, indicando que su «compromiso con el país y con la verdad es su más caro patrimonio».

AVN