CIUDAD MCY.- Durante una gira estratégica y puntual por el Caribe, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvo encuentros con el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, y con el primer ministro de Granada, Keith Mitchell, para actualizar y potenciar los planes a desarrollar con ambas naciones.

El diplomático venezolano apuntó que estas reuniones obedecen a una nueva línea de trabajo de la Diplomacia Bolivariana de Paz, liderada por el Presidente Nicolás Maduro, que busca blindar todos los esfuerzos de integración regional entre las naciones caribeñas y la tierra Bolivariana, ante el ataque férreo del imperialismo contra los pueblos que resolvieron ser libre e independientes.

En su visita a Dominica, Arreaza se reunió con el primer ministro, Roosevelt Skerrit, con quien trató estrategias para fortalecer los mecanismos de cooperación e integración como Petrocaribe y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América- Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

El mandatario caribeño ratificó su solidaridad con Venezuela y la disposición de su Gobierno para trabajar en conjunto con Caracas.

Posteriormente, el Canciller venezolano viajó hasta Granada, donde habló con el primer ministro Keith Mitchell, con el propósito de revisar los acuerdos de cooperación estratégica que mantienen ambas naciones.

Mitchell señaló que las relaciones entre Venezuela y su país continúan en franco ascenso, gracias a la voluntad política y constante del Gobierno Bolivariano, por lo que aseguró que “Granada siempre será un amigo de Venezuela, su pueblo y deseamos lo mejor frente a los desafíos que enfrenta”, al tiempo que sostuvo que su nación hará todo lo que pueda para ayudar al pueblo bolivariano.

Información Prensa Digital MippCI