Los campesinos rechazaron las sanciones económicas impuestas por EEUU y ratificaron su apoyo a la Revolución Bolivariana | FOTO @ANC_VE

CIUDAD MCY.- La junta directiva de la Asamblea Nacional Constituyente sostuvo este miércoles un encuentro con líderes de la Marcha Campesina Admirable, provenientes de los estados Portuguesa, Cojedes, Aragua y Carabobo, con el objetivo de entregar propuestas para elevar la capacidad productiva en el campo.

La actividad se desarrolló en la Casa Amarilla, ubicada en el centro de la ciudad, en donde los voceros y voceras de este sector fueron recibidos por el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, y la junta directiva del órgano plenipotenciario. Así lo informó la primera vicepresidenta de la ANC, Tania Díaz, a través de su cuenta en Twitter @taniapsuv.

Durante la reunión, los líderes campesinos realizaron mesas de trabajo cuyos puntos centrales fueron el reordenamiento de la cadena productiva, la inclusión de los pequeños productores y conuqueros, el plan nacional de siembra y la regularización de las tierras.

En este contexto, la Marcha Campesina Admirable que llegó a Caracas recorrió más de 400 kilómetros desde el 14 de julio, con la intención de exponer al Jefe de Estado la real situación del campo venezolano y buscar mejoras en la producción con base en el Poder Popular. También denuncian los asesinatos que han sufrido campesinos y trabajadores del campo desde hace varios años por parte del “sicariato latifundista”.

Por su parte, Arbonio Ortega, vocero de los campesinos, señaló: “Tenemos que prepararnos y demostrarle al imperialismo que esta Revolución cuenta con un campesinado”.

Información CIUDAD CCS