Sánchez supervisa constantemente las labores de limpieza de los ríos, caños y quebradas | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO

CIUDAD MCY.- La Alcaldía de Mariño y la Secretaría Sectorial de Ambiente y Minas del estado Aragua continúan limpiando y rectificando cauces y quebradas en el río Turmero, uno de los principales afluentes de la jurisdicción.

La jornada de desazolve se hizo en esta oportunidad en los sectores Estaban Liendo y La Gallera, parroquia Samán de Güere,  con recursos del Ejecutivo nacional.

Joana Sánchez, alcaldesa de la localidad, ha realizado una constante evaluación de dichas labores que permitirán evitar anegaciones durante la temporada de lluvias, favoreciendo así a las diferentes comunidades ubicadas en zonas aledañas al mencionado afluente.

“El plan de limpieza de ríos y quebradas, implementado por el Gobierno nacional y regional del estado Aragua, ha logrado a la fecha, el mantenimiento de más de 59 kilómetros de afluentes en la entidad y nos mantenemos en este río del municipio Mariño”, detalló la mandataria local.

Sánchez apuntó que en diferentes espacios del municipio se desarrollan constantes labores de mantenimiento y limpieza en canales colectoras de aguas de lluvia.

“Hemos limpiado entre otras zonas, los canales de La Casona I, La Mantuana, Prados de Paya, entre otros, con mantenimiento, dezasolve y recolección de desechos vegetales acumulados en sus cauces”, dijo.

Destacó que estos trabajos se han generado en el estado Aragua en ríos como Güey, El Limón y Tuy, entre otros.

Resaltó que el plan de limpieza de ríos y quebradas forma parte de la ejecución de las siete líneas estratégicas establecidas por la Presidencia de la República.

“Es la concreción de la séptima línea, la rectificación de los servicios públicos, en bienestar de todos por igual”, concluyó.

Información PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO