20 personas fueron capacitadas durante el taller | PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE

CIUDAD MCY.- En la Casa de la Cultura Jorge Rafael Gómez de Cagua, se llevó a cabo el I Taller de Formación de Defensores Hospitalarios, mediante el cual fueron capacitados 20 promotores, ello gracias al apoyo brindado por el Ejecutivo local.

Richard Briceño, director del Instituto de Formación, Salud y Docencia, manifestó que el municipio es pionero en la formación de defensores hospitalarios, cuyo trabajo consiste en proteger a los niños, niñas y adolescentes en las instituciones de salud.

Por su parte, María Angélica Oramas, presidenta del Sistema Nacional de Protección, dijo que la idea del programa es la formación de los promotores para garantizar la prioridad absoluta en el área de salud a los niños, niñas y adolescentes de la localidad.

El taller fue dictado por Georgina Rojas, coordinadora de defensa y garantía de derecho del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes, con el apoyo de la Misión Chamba Juvenil y Salud Joven, con la intención de contar en cada uno de los cinco ASIC (La Fundación, La Segundera, Bella Vista, La Carpiera y Tamborito) con estrategias para la protección y defensoría de los pacientes que así lo requieran.

Información PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE