Trabajadores y sus familiares fueron beneficiados en la jornada de salud | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS

CIUDAD MCY.- Casi 300 trabajadores del Gobierno Bolivariano del municipio José Félix Ribas fueron beneficiados con la Jornada Integral de Salud, enmarcada en las políticas de atención implementadas por la alcaldesa Sumiré Ferrara, quien ha instruido que todos los miércoles debe llevarse a cabo este tipo de operativos.

Desde la sede de la Alcaldía, ubicada en Ciudad Socialista La Mora, la doctora Carolyn Villegas, directora municipal de articulación social, destacó que la jornada se realizó para la atención de los trabajadores y trabajadoras de la Alcaldía, así como vecinos del urbanismo Ciudad Socialista, añadiendo que a este operativo se incorporó la segunda fase del plan de vacunación para hijos e hijas de los trabajadores, así como niños y niñas de la comunidad con edades comprendidas entre seis meses y 15 años.

En total, según indicó la doctora Villegas, se atendió a 278 pacientes en las áreas de medicina general e integral y pediatría. Entretanto, más de 80 niños y niñas recibieron las dosis contra la rubéola y sarampión, de igual manera contra toxoide diftérico. Aunado a ello, se entregaron 75 fármacos a pacientes en diferentes edades.

“Esta jornada estuvo enmarcada en los miércoles de salud, política que lleva a cabo nuestra alcaldesa Sumiré Ferrara, prestando servicio médico de manera gratuita a los ribenses, y en esta oportunidad se dirigió a los trabajadores del ayuntamiento, sumando de igual modo a los vecinos que hacen vida en los alrededores de la Alcaldía”, indicó la responsable de articulación social en la localidad.

Es de destacar que la jornada de vacunación forma parte de la segunda fase nacional dirigida a los niños y niñas del país, que arrancó el pasado domingo y que en Ribas cumplió las metas trazadas.

Información PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS