Legislador Gerson Pérez, vicepresidente de la comisión | FOTO PRENSA CLEBA

CIUDAD MCY.- El legislador Gerson Pérez, vicepresidente de la Comisión de Trabajo y la Seguridad Social del parlamento aragüeño, señaló que se han venido realizando reuniones con diferentes empresas privadas de la entidad, con la finalidad de ejercer presión para que se respeten las cláusulas contractuales, logrando la incorporación de más de cuatrocientos empleados, reivindicando así los derechos de la clase trabajadora.

En este sentido, el parlamentario manifestó: “Debemos reimpulsar y profundizar el trabajo de la comisión, con el propósito de conseguir que las empresas públicas y privadas del estado Aragua que estén reacias a cumplir con los derechos contractuales de sus trabajadores, solventen la deuda que tienen con sus empleados, cumpliendo con el derecho constitucional de un salario digno que alcance para cubrir todas las necesidades básicas de la familia”.

De este modo, Pérez enfatizó que en el marco de las diferentes protestas de distintos sectores laborales de la región, como lo son el sector salud, eléctrico y educación, quienes alegan que el salario actual no alcanza para vivir dignamente, “Estamos abiertos a cualquier tipo de petición, siempre y cuando sea legítima. Entendiendo que estamos atravesando una guerra económica bastante complicada, que ha impactado de manera significativa en el buen vivir de todos los venezolanos”, dijo.

“Estamos convencidos que la respuesta está en el trabajo mancomunado entre el gobierno nacional, regional y municipal para ir paliando la guerra económica que ha afectado la calidad de vida de los que hacemos vida en Venezuela, es por esto que este parlamento, dirigido por el legislador Aníbal Fuentes, hace un esfuerzo por aprobar los recursos solicitados por el gobernador Rodolfo Marco Torres, a fin de cubrir con los compromisos laborales correspondientes”, apuntó.

Finalmente, el legislador Gerson Pérez destacó que “con el propósito de ir equilibrando el salario básico de nuestros trabajadores se han venido realizando una serie de jornadas alimentarias en el país, contrarrestando el constante aumento de precios en la canasta básica. Entendemos que no es suficiente, pero pedimos comprensión de nuestro pueblo ante este vil ataque al que estamos siendo sometidos y garantizamos que desde el proceso bolivariano iremos derrotando esta guerra económica multiplicando beneficios para nuestros trabajadores”.

Información PRENSA CLEBA