En este día especial el ministro Villegas, reconoció la labor de los trabajadores culturales FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- Este 2 de agosto se celebró en todo el territorio nacional, el Día del trabajador Cultural, por ello el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, a través de su cuenta en la red social Twitter @VillegasPoljak, extendió sus felicitaciones a quienes entregan su satisfacción por los derechos culturales del pueblo venezolano.

Viilegas, aseguró que “la cultura es el cemento que nos cohesiona”. Por otra parte, a través de una nota de voz vía Whatsapp, saludó no sólo a aquellos que trabajan para el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), a quienes envió un abrazo y reconocimiento, sino a todos los hombres y mujeres que se consagran en el trabajo alrededor de las distintas disciplinas artísticas”.

A su vez, reconoció el esfuerzo y persistencia que tienen en estos momentos tan difíciles para los venezolanos en la realización de las dinámicas culturales.

“Después que superemos las dificultades habrá que contabilizar entre los héroes y heroínas de estos tiempos a esos que en medio de las dificultades, siguieron abrazados en ese hecho cultural, a la identidad nacional, a la preservación de nuestras raíces, de nuestras costumbres, de nuestras tradiciones, que además encontraron en las dinámicas culturales, los mecanismos para la emancipación propia y colectiva de las conciencias”, dijo.

Por último, a todos aquellos seres especialmente sensibles que cotidianamente se dedican al quehacer artístico, Villegas envió su cariño, reconocimiento y su disposición a seguir construyendo en unión la patria nueva que merecen los niños y niñas venezolanos.

La celebración de este día se da para honrar a los divulgadores y promotores de la identidad venezolana, así como de las creaciones y sus creadores, de las variadas disciplinas y manifestaciones culturales del país.

ALBA CIUDAD