CIUDAD MCY.- El Gobierno de Nicaragua rechazó las acciones de la Organización de Estados Americanos (OEA) por considerarlas una intromisión en los asuntos del país.

Mediante un comunicado la administración liderada por el presidente Daniel Ortega manifestó que ese organismo internacional ha “realzado intentos de inmiscuirse en asuntos internos bajo la premisa del seguimiento a la situación del país centroamericano”. “La OEA, a través de un proyecto promovido por Estados Unidos, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, México y Perú solo busca inmiscuirse en los asuntos internos que únicamente competen al Estado de Nicaragua”, refiere.

El Gobierno de Nicaragua “rechaza enérgicamente y denuncia esa maniobra política e injerencista que sin el consentimiento de Nicaragua, se está tratando de llevar al plenario del Consejo Permanente de la OEA, en un acto de injerencia en los asuntos internos de nuestro Estado y de violación a nuestra soberanía nacional, lo cual rechazamos”, reza la misiva.

El Ejecutivo resaltó que desconoce la creación de cualquier comisión de la OEA para analizar sus asuntos internos, pues va contra el deseo de la mayoría de los nicaragüenses, que solo desean vivir en paz y seguridad.

En abril comenzó en Nicaragua una ola de violencia que ha producido cientos de muertos y heridos, así como pérdidas millonarias al patrimonio nacional.

TELESUR