Con 53 puntos de registro y la inscripción del Carnet de la Patria, se dio inicio al primer censo nacional del sector automotriz en el estado | FOTOS ANA MONTAGNE

**Uno de los puntos habilitados fue la sede de la Gobernación de Aragua, donde a su vez se realizó el quinto registro del Carnet de la Patria.

CIUDAD MCY.- Este viernes se dio inicio a nivel nacional del primer censo del sector transporte, un registro que permitirá constatar la disponibilidad de vehículos que circulan en el país, lo que ayudará a solventar las problemáticas a nivel de repuestos, lubricantes, batería, cauchos, combustibles y demás insumos.

Desde la sede de la Gobernación del estado Aragua, donde se instaló uno de los puntos, el jefe de la entidad, Rodolfo Marco Torres, realizó un recorrido para constatar su pleno funcionamiento, además de verificar el quinto registro del Carnet de la Patria que también se llevó a cabo en estos espacios.

Marco torres explicó que este nuevo censo está siendo desplegado a nivel nacional por instrucciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en defensa de la Patria y de todos los venezolanos. “Esto permitirá tomar todas las acciones necesarias para ayudar al pueblo”, enfatizó el gobernador.

Subrayó además que la problemática del combustible en Venezuela es un tema que afecta a todos, sin distingo alguno.

“Con el contrabando de este hidrocarburo, se está creando un daño al país, es por esto que a través de estos nuevos registros el Gobierno nacional podrá manejar una estadística de cuántos litros se utilizarían realmente”, aseguró el mandatario.

El gobernador Marco Torres hizo un llamado al sector transporte a registrarse.

Por otro lado, hizo un llamado a la población para asistir a los puntos de registros desplegados por los 18 municipios, durante los días sábado y domingo desde las 9:00 am hasta horas de la tarde, como también podrán realizar su respectivo registro a través de la pagina web www.patria.org.ve, sin necesidad de trasladarse a los puntos.

Indicó a toda la población que desee sacar el Carnet de la Patria que podrán realizar su inscripción, recordando que en esta oportunidad solo se le estará otorgando a las personas que lo van a sacar por primera vez.

Por último, subrayó que durante el primer despliegue se realizó con una extraordinaria participación masiva, contando con un equipo del Movimiento Somos Venezuela, desplegado para darle atención a todo el pueblo aragüeño.

ELIMAR PÉREZ