La autoridad única en Educación, Leonardo Alvarado, ofreció un balance de gestión | FOTO JOSÉ LUIS PAIVA

CIUDAD MCY.- Desde el despacho de la Zona Educativa del estado Aragua, la autoridad única de Educación, profesor Leonardo Alvarado, dio a conocer el Informe de Gestión 2017 – 2018, el cual cierra con total éxito, paz y felicidad, por lo que el proceso educativo de Aragua se convierte en vanguardia. Detalló que la Misión Robinson alcanzó la cifra de 856 participantes y que el Programa Nacional de Formación (PNF) finalizó con 321 participantes certificados. Mediante el Programa Nacional de Formación Avanzada, herramienta que permite a los docentes aspirar a la función de directivo, dio cuenta de mil 207 certificados.

2 mil 23 docentes culminaron sus diplomados, adicional a que mediante el Plan Chamba Juvenil hay registro de 387 nuevos ingresos, que ahora ejercen la docencia en sus distintas etapas. Otro de los logros que llenan de satisfacción a las autoridades educativas de la región es la participación de más de 14 mil personas en los centros de investigación y formación.

La meta de los conucos escolares también fue rebasada para el periodo 2017-2018, ya que estaba planteado el desarrollo de 700 de estos, sobrepasando la cifra de mil, en los cuales se puso en práctica el Plan Manos a la Siembra.

Asimismo, el representante magisterial de la entidad mencionó que gracias al compromiso del gobernador del estado, Rodolfo Marco Torres, con las políticas educativas orientadas por el Ministerio del Poder Popular para la Educación y siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, durante el año escolar se logró entregar 200 mil morrales escolares con sus útiles a 865 instituciones, la recuperación de mil 250 mesas sillas, así como de más de 200 piezas de mobiliario escolar (escritorios, estantes, sillas) además de la realización de más de 400 jornadas de mantenimiento voluntario en las escuelas (reparaciones menores y desmalezamiento) con la jornada nacional Esta es mi escuela.

En materia de alimentación escolar, se logró la atención en 762 planteles de 211 mil 294 estudiantes con el programa PAE, a través de la CNAE, así como la atención de más de 900 estudiantes con el programa PAE, a través de Mamarepas. A ello se suma la distribución de mil 221 toneladas de perecederos y víveres, así como de 128 toneladas de carne o pollo y la incorporación de nuevas cocineras de la patria para llegar a un total de 3 mil 700.

En materia salarial para el magisterio aragüeño, el primer mandatario regional, Rodolfo Marco Torres, desembolsó el pago de la nivelación de sueldos y salarios de la II Convención Colectiva Unitaria de maestros y maestras estadales.

Finalmente, la autoridad educativa de Aragua anunció que este lunes 6 inicia el Programa Escuelas Abiertas en Agosto, en una primera etapa incorporando 150 planteles educativos, que permanecerán activos para ofrecer actividades deportivas, culturales y recreativas a los niños y niñas de los 18 municipios del estado, donde también disfrutarán del desayuno y almuerzo y serán atendidos por mil 341 recreadores y cerca de 3 mil 500 funcionarios de seguridad.

Información PRENSA SSPPE