El Jefe de Estado reiteró su llamado al diálogo de paz con la oposición

CIUDAD MCY.-El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este sábado que la oposición venezolana ejecuta acciones intervencionistas, con respaldo de países neoliberales, para que a Venezuela se le aplique un cerco económico que contribuya a derrotar a la Revolución Bolivariana.

 
Entrevistado en el programa La Hojilla, transmitido por Venezolana de Televisión, el Jefe de Estado advirtió que el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo conversaciones con su homólogo estadounidense, Donald Trump, para presionarlo con el objeto de que aplique sanciones económicas contra Venezuela, acción que pretende ejecutar la nación norteamericana si se lleva a cabo la Asamblea Nacional Constituyente.

 
“¿Por qué? Porque la oposición estuvo en Lima, Perú. Julio Borges estuvo allá pidiéndole un cerco económica contra Venezuela”, alertó Maduro.

 
Enfatizó en que, a pesar de estas acciones que se pretenden ejecutar contra la Patria, Venezuela cuenta con buenas relaciones económicas con diferentes países del mundo, que permitirá garantizar la estabilidad de la nación.

 
“Tenemos, afortunadamente, grandes amigos en el mundo, más allá de los que se conoce. Fuertes relaciones económicas, tecnológicas, financieras con la China, con la India, Rusia, Malasia, con diversos países en Europa. Afortunadamente, Venezuela tiene como salir adelante”, subrayó.

 
Reafirmó su disposición por mantener relaciones basadas en el respeto, con el gobierno de los Estados Unidos.

 
“Yo quiero que tengamos las mejores relaciones con la sociedad norteamericana. Yo quisiera tener las mejores relaciones con Donald Trump y decirle: ‘estamos en el siglo XXI, señor Trump’. Venezuela no se le va a entregar a nadie”, expresó.

 

 

POLÍTICA CON LA VERDAD

 

 

Manifestó que la política en Venezuela debe ser guiada por los caminos de la verdad y del diálogo. “La política tiene que ser palabra, conversación, diálogo y tiene que ser con la verdad”, comentó.

 
“Nosotros tenemos conversaciones con la oposición. Tenemos conversaciones regulares con ellos. Hace unas semanas atrás, a través de un emisario internacional, preguntaron que si yo estaba dispuesto a posponer la Constituyente tres o cuatro semanas, para ellos inscribirse y yo dije sí”, indicó el Mandatario venezolano, al tiempo que señaló que cuando les solicitó que realizaran un comunicado para informar esta decisión al pueblo, la oposición decidió no participar en este proceso.

 
CONSTITUYENTE FORTALECERÁ EL ORDEN Y LA PAZ

 

 

La Asamblea Nacional Constituyente, cuyos miembros serán electos el próximo 30 de julio, fortalecerá el orden, la justicia y la paz para el reencuentro del pueblo venezolano, indicó el Presidente.

 
“Necesitamos orden, justicia, paz, un país que se reencuentre. Tenemos una sola opción, y el camino es la Asamblea Nacional Constituyente”.

 
En este sentido, el Mandatario nacional manifestó que este proceso constituyente –establecido en la Carta Magna en su artículo 347– “es un súper poder, es un gran poder de la nación, es un gran poder del pueblo” que permitirá defender la independencia y la soberanía de Venezuela, que actualmente se encuentra amenazada por ejes imperiales, con respaldo de la oposición.

 

 

Información AVN