CIUDAD MCY.- El presidente de la República y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, ratificó este sábado el compromiso de elevar la capacidad operativa y tecnológica de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para reforzar la seguridad del pueblo.

«Hoy nos toca avanzar hacia una Guardia Nacional Bolivariana del siglo XXI, bien entrenada, con una alta moral combativa, ética, honestidad absoluta, capacidad operativa, técnica y tecnológica que la lleve a los más altos estándares para la protección del pueblo de Venezuela. Esa es la misión», indicó desde la avenida de Bolívar, en Caracas, donde se realizó un acto por los 81 años de fundación de la GNB.

Apuntó que hace un año la GNB se mantuvo “en pie, triunfante como un buen ejército de patriotas y de chavistas”, a pesar de la espiral de violencia generada por sectores de la oposición, que causó más de 120 fallecidos, por lo que a su juicio vive «una etapa que tiene que ser gloriosa hacia el futuro».

«Mis palabras de aliento y felicitación por la labor que han cumplido en estos 81 años en función de la seguridad ciudadana, la protección del pueblo», añadió.

Información AVN