CIUDAD MCY.- Este sábado 4 de agosto, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, (Mpprijp), Néstor Reverol, desde La California, estado Miranda, se reunió con autoridades del Cuerpo Tránsito de la Policía Nacional Bolivariana, VEN 911 y de Protección Civil, en aras de proteger al pueblo venezolano y evaluar los despliegues en las zonas más afectadas por las fuertes lluvias.

Durante el encuentro, el ministro informó a través de su cuenta oficial de la red social Twitter, el balance de los efectos hidrometeorológicos, que ha tenido el territorio nacional en los últimos días y detalló que las entidades que sufrió las consecuencias por las abundantes lluvias son los estados de Guárico, Táchira, Amazonas, Apure, Bolívar y Delta Amacuro.

Para estas zonas, “un total de 20 mil 440 efectivos, 7 mil 440 de Protección Civil y 13 mil Bomberos, se han desplegado para la atención de las comunidades en el país y se mantiene el monitoreo permanente sobre los ríos Amazonas, Cataniapo, Arauca, Apure y Caroní, que se encuentran en niveles críticos”, destacó.

Luego del monitoreo realizado en las entidades, Reverol activó en los 6 estados, 90 refugios transitorios para las 945 familias afectadas por el desbordamiento de ríos, a través del Sistema de Gestión de Riesgo que brinda asistencia integral. “En Amazonas establecimos puente aéreo con envío de insumos y activamos equipos para evaluar daños”.

Gobierno Bolivariano ha brindado equipamiento en enseres, frazadas, mosquiteros, colchones, alimentos y medicamentos que han solicitado los gobernadores regionales para la protección de los venezolanos.

El ministro hizo un llamado a las comunidades en llamar al Ven 911 y el 0-800PCIVIL-1 (0800 7248421), para reportar cualquier emergencia y brindar respuesta oportuna.

Información Prensa Digital MippCI