Los nuevos egresados obtuvieron títulos de TSU, ingenieros y licenciados en diversas áreas FOTO PRENSA UPT ARAGUA

CIUDAD MCY.- Mil 86 profesionales egresaron de la Universidad Politécnica Territorial del estado Aragua Federico Brito Figueroa, en el marco de la XI Promoción Centenario de la Reforma de Córdoba.

La rectora Bettys Muñoz ofreció la información durante la actividad en la que los nuevos profesionales de la casa de estudios se titularon como TSU, ingenieros y licenciados en administración, contaduría, electricidad, informática, mecánica, agroalimentación, mantenimiento, maquinaria agrícola y pesada, higiene, prevención y salud para el trabajo, ingeniería en ambiente e instrumentación y control.

Señaló que el centro de enseñanza superior surgió en 2010 con la Misión Alma Mater, cuando pasó de ser el Instituto Experimental de Tecnología de La Victoria (con 35 años de experiencia) a la Universidad Politécnica Territorial del estado Aragua.

“Es un legado donde existe una formación sólida con conocimiento científico pero además de eso con herramientas técnicas y tecnológicas que han hecho posible que nuestra institución no solamente haya dado respuesta a la inclusión universitaria con una matrícula actual de 23 mil 622 estudiantes, sino que ha crecido en la dotación y talleres de alta tecnología, así como en la oferta de nuevos programas de formación”, aseveró.

La autoridad informó que la universidad se encuentra trabajando en el diseño de proyectos sociotecnológicos y sociointegradores de la mano de investigadores y profesores a través de 14 centros de investigación financiados por Fonacit.

Asimismo, anunció que el próximo mes de septiembre a través del Sistema Nacional de Ingreso, la universidad recibirá un nuevo contingente de más de 2 mil 800 estudiantes para el nuevo período académico.

Acotó que próximamente serán abiertos los postgrados de Desarrollo Energético, Mecánica e Informática.

Luis González, graduando de esta promoción y dirigente estudiantil, agradeció por este logro a las autoridades y docentes de la institución, a su vez que invitó a los egresados a continuar fortaleciendo la patria y trabajando por ella.

“Muchos jóvenes se gradúan y se van del país por la guerra económica, pero les hago un llamado a quedarse a luchar por nuestro país y por nuestra soberanía”, dijo González.

PRENSA UPT ARAGUA