CIUDAD MCY.- Con total éxito se está realizando en el municipio Mariño la segunda fase del Plan Nacional de Vacunación, actividad programada por el Gobierno Bolivariano para reforzar la vigilancia epidemiológica, evitar la propagación del virus del sarampión y lograr el control y disminución de la difteria en la población.

La segunda fase inició el pasado domingo 29 de julio, durante la cual serán vacunados más de 500 mil niños, niñas y adolescentes, en edades que van desde los seis meses hasta los 15 años, según información aportada por Juan Dávila, secretario de Salud de la entidad.

En esta segunda oleada se están colocando las vacunas Bivalente Viral para la protección contra el sarampión y la rubéola (SR) y Toxoide Diftérico y Tetánico para evitar la difteria y tétano neonatal, intensificando 100% cobertura en prevención. Para el éxito de esta jornada, el Gobierno regional a través de Corposalud, se ha planteado la meta de aplicar más de 700 mil dosis de biológicos en los 262 puestos de vacunación que estarán habilitados hasta el próximo 2 de septiembre.

En el municipio Mariño, dicho plan se está desarrollando con total normalidad en toda la red ambulatoria (Ambulatorio de Turmero, Barrio Adentro, NAP y CDI), además de la visita casa por casa, para reforzar la protección inmunológica de la población joven mariñense, así lo manifestó la alcaldesa Joana Sánchez durante un recorrido efectuado este sábado en compañía de Ana Sandoval, jefa de Unidad de Asuntos Sociales del ente municipal.

La alcaldesa Sánchez aprovechó la oportunidad para enaltecer la participación de los profesionales de la salud en trabajo articulado con el Poder Popular y Comunal, en función de alcanzar la meta planteada por el Ejecutivo nacional en beneficio de los venezolanos.

Finalmente, visitó la Base de Misiones de Güerito para constatar el desarrollo de la jornada de lactancia materna como parte de la celebración que inició el pasado 1º de agosto.

PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO