CIUDAD MCY.- La Alcaldía de Francisco Linares Alcántara (FLA) y Pdvsa Gas Comunal transfirieron la distribución del servicio de gas doméstico a los habitantes de la parroquia Monseñor Feliciano González, comunidad piloto en la entidad que ha demostrado compromiso y nivel organizativo excepcional para satisfacer las necesidades de su gente.

Durante el breve acto estuvieron presentes Luis Moncada, gerente estadal de Pdvsa Gas Comunal, y Ricardo León, miembro de la junta directiva de Pdvsa, quienes reafirmaron su compromiso de darle continuidad al plan estratégico de distribución, hasta lograr la estabilización del servicio en la localidad.

Por su parte, el alcalde Alexis Zamora expresó que los jefes de calles de los Comités Locales de abastecimiento y Producción (CLAP), con el acompañamiento de la estructura política municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y los diferentes movimientos sociales, asumirán y desarrollarán junto al Gobierno e instituciones del Estado este plan de fiscalización y seguridad.

Zamora añadió que el Ejecutivo municipal transferirá un vehículo a la comunidad que servirá para el reparto de los cilindros.

De igual forma, comentó que gracias a las articulaciones con la empresa Pdvsa Gas Comunal se está gestionando un estantero a fin de garantizar un servicio de distribución eficiente del gas licuado.

“Con este plan queda demostrado que por primera vez en la historia se está permitiendo que el pueblo tenga el poder y asuma el empoderamiento como comuna, de la distribución del gas doméstico, para lo cual cuenta el respaldo irrestricto de un Gobierno con conciencia política que trabaja día a día para fortalecer el Poder Popular, en pro de su buen vivir”.

Por su parte, Ricardo León, en representación de la junta directiva de Pdvsa, dijo que la empresa estatal sigue trabajando mancomunadamente con el pueblo organizado en atención a la séptima línea estratégica de acción del Ejecutivo para garantizar que los servicios públicos sean más confiables y seguros.

“Actualmente nos encontramos en la fase informativa de este plan, donde los voceros tendrán la oportunidad de escoger a quienes trabajarán directamente con la planta de distribución de la entidad, a fin de garantizar el suministro y distribución de las bombonas en los diversos sectores”, indicó León.

PRENSA ALCALDÍA DE FLA