> “Tenemos que estar unidos porque nos vamos a enfrentar una lucha muy importante” expresó Dilma Rousseff durante un acto de su partido

CIUDAD MCY.- El Partido de los Trabajadores (PT) lanzó la candidatura del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, pese a estar encarcelado desde hace 120 días por corrupción.

“Lula representa un programa, una idea, todos esos logros que se hicieron para ayudar Brasil, pero por sobre todo Lula representa la esperanza de cambiar el país”, dijo la expresidenta Dilma Rousseff durante un acto del PT.

A su vez, Rousseff informó que se postulará para senadora de Minas Gerais, donde aseguró que continuará la lucha por la libertad de Lula.

“Nosotros fuimos responsables de los primeros pasos de un mejor mundo”, afirmó ante miles de militantes.

“Tenemos que estar unidos porque nos vamos a enfrentar una lucha muy importante”, enfatizó.

En el acto se leyó una carta de Lula, en la que denuncia las “orientaciones del Gobierno conservador” de Michel Temer que llegó al poder en 2016 tras la destitución de Rousseff.

“Ya derrocaron a una presidenta electa; ahora quieren vetar el derecho del pueblo a escoger libremente a su próximo presidente. Quieren inventar una democracia sin pueblo”, dice en la misiva el exdirigente sindical.

Condenado sin pruebas a 12 años y un mes de cárcel en el ámbito de la cuestionada operación anticorrupción Lava Jato, que conduce el juez federal Sergio Moro, y víctima de sucesivas maniobras judiciales para impedir su liberación, Lula lidera con holgura todas las encuestas de intención de voto realizadas hasta ahora, afirman sus seguidores.

TELESUR | PL