CIUDAD MCY.- El constituyente Hermann Escarrá precisó que se deben tomar medidas para evitar el cerco impuesto desde los Estados Unidos que impide la importación de materia prima, medicinas, y que afecta la seguridad alimentaria del pueblo.

En entrevista en el programa José Vicente Hoy transmitido este domingo por Televén, Escarrá indicó que hay que intentar resolver la situación y tomar decisiones más drásticas, a la vez que reconoció las decisiones tomadas por el presidente Nicolás Maduro en materia económica, aludiendo especialmente a la aprobación de la derogación de la Ley de Ilícitos Cambiarios, para “poder abrir un espacio de mayor participación y de mayor inversión sin que eso signifique despenalizar a los corruptos, a los vagabundos, y a los que le han hecho tanto daño al país”.

Expresó que hay debilidades en la seguridad alimentaria y en la hiperinflación, pero aseguró que con las últimas medidas anunciadas el tema inflacionario va a menguar porque se “ataca directamente a los intermediarios especuladores”.

Por otra parte, rescató la importancia de la critica y de la autocrítica dentro de la izquierda, indicando que “forma parte de la pluralidad de las ideas en la que yo creo, forma parte de la disidencia en el pensamiento intelectual, que es constructiva, noble y de buena fe”, comentó.

Añadió que luego de que se ha debatido, discutido y se toma una decisión, esta debe ser unitaria, “en la acción política no podemos dividirnos porque sería una debilidad”, sentenció Escarrá.

En cuanto a la lucha contra la corrupción expresó que “cuando personas cercanas a uno pudieran incurrir en corrupción, por supuesto siempre en el marco del estado de derecho, será sancionada, eso no se puede tolerar , no se puede permitir, hay que actuar con mucha fuerza, pero dando el ejemplo” dijo a José Vicente Rangel.

Escarrá valoró el esfuerzo que el mandatario venezolano ha destinado a resolver las necesidades del pueblo venezolano y ratificó el compromiso de la Asamblea Nacional Constituyente con la defensa de la nación, la patria y el pueblo venezolano.

AVN