CIUDAD MCY.- Una mega jornada que incluyó el expendio de alimentos, orientación nutricional, servicio de vacunación y atención médica integral, fue realizada este sábado en el sector Brisas del Prado, ubicado en el municipio Zamora, favoreciendo así a los habitantes de la zona, quienes pudieron acceder a productos de la cesta básica a precios justos.

En esta oportunidad, Mercal, a través de la Feria del Campo Soberano, atendió a 461 familias de la parroquia Villa de Cura organizadas en tres Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), quienes pudieron compraron huevos, pollo, pescado, harina de maíz precocida, aceite, azúcar, pasta y hortalizas, entre otros productos.

Durante el operativo, las personas también se favorecieron con orientación para la elaboración de comida sana, instruida por un equipo del Instituto Nacional de Nutrición de la entidad, quienes realizaron charlas sobre temas relacionados al área nutricional.

Por su parte, la Superintendencia Nacional Agroalimentaria (Sunagro) participó en la actividad con la venta de un millón 300 mil panes canilla elaborados por panderos artesanales, con el objetivo de fortalecer la producción nacional.

Vale resaltar que se trató pues de una jornada integral en la que también fue abordada el área de la salud, a través de personal médico de Corporsalud, quien se abocó a la colocación de vacunas, así como a realizar despistaje de diabetes, de hipertensión arterial y entrega de medicamentos, entre otras atenciones médicas.

WANDA CARILLO DÍAZ