CIUDAD MCY.- La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, considera que las sistemáticas agresiones contra el pueblo de Venezuela, así como los ataques personales contra el mandatario nacional, Nicolás Maduro, por parte del actual presidente colombiano, Juan Manuel Santos, tienen su sello de odio santanderista.

Así lo expresó este domingo en su cuenta de la red social Twitter @DrodriguezVen, luego del intento de magnicidio contra el Presidente Maduro, ocurrido el sábado en la avenida Bolívar de Caracas, y en el que estaría involucrada la ultraderecha colombiana, en la persona de su presidente.

Ante este hecho, Rodríguez escribió: “Visiones premonitorias de @JuanManSantos sus sistemáticas agresiones contra el Pueblo de Venezuela, sus ataques personales contra Pdte @NicolasMaduro el resguardo q brinda a los paramilitares y bandas criminales para atacar nuestra economía y su odio santanderista son inocultables”.

El tuit fue acompañado con la imagen de una declaración del mandatario colombiano, en el que manifiesta que ve cerca la caída de Maduro en Venezuela.

TODO APUNTA A BOGOTÁ

En un mensaje a la Nación, pronunciado la noche del sábado, el Presidente Nicolás Maduro Moros no desestimó que en el intento de asesinato estén involucrados factores de la ultraderecha venezolana con apoyo de Colombia.

“Han intentado asesinarme el día de hoy, no tengo dudas que todo apunta a la ultraderecha venezolana, en alianza con la ultraderecha colombiana y que el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de éste atentado”.

Los primeros elementos de la investigación apuntan a Bogotá, señaló el Presidente al referir que a ello se deben los anuncios –previos al suceso–, en los cuales se reseñaba la caída del Gobierno Bolivariano.

PRENSA DIGITAL MIPPCI