CIUDAD MCY.- Los estudiantes del primer nivel de la Escuela Siembra Tricolor realizaron ayer un emotivo acto de grado en la pérgola de Casa de la Cultura de Maracay.

Durante el acto, graduandos y profesores de la icónica escuela aragüeña, formadora de talentos, conversaron con el público sobre la importancia de concebir la música venezolana como poderosa herramienta de inclusión y transformación social, deleitándolos con un concierto didáctico sobre pasaje y joropo central.

Nathali Puerta, Arianny Orta, Xavier González, Marianna Amaro, Karin Iciarte, Cristóbal Iciarte, Sonia De Vielma y Eddy González demostraron, a través del cuatro y la bandola, los conocimientos adquiridos en el primer nivel de estudio, destinados a preservar y difundir la identidad cultural nacional en comunidades populares, destacó Dennys Azuaje, coordinador de Artes Escénicas y Musicales de la Secretaría de Cultura del Gobierno Bolivariano de Aragua.

“Para nuestra escuela se torna primordial inculcar en los chamos, la importancia de seguir difundiendo la riqueza del folclor venezolano en distintas instituciones regionales, para que comunidades populares estén al tanto de lo hermoso de la música llanera que forma parte de nuestra esencia cultural. Recordemos que el llanero tiene su peculiar forma de concebir la vida y en la música se ve reflejada nuestra idiosincrasia”, acotó el arpista y profesor José Gregorio Rangel.

Cabe resaltar que la célebre escuela de formación musical, que funciona en la Casa de la Cultura de Maracay, imparte clases de manera gratuita, teniendo siempre las inscripciones abiertas al público.

Las cátedras en cuatro, bandola, arpa y canto, se imparten de lunes a jueves, en horario comprendido entre 1:00 pm a 3:30 pm.

PRENSA SSPPC