Este sábado se reunieron los ministros de Defensa de Irack Erfan al-Hiyali y su homólogo de Irán, general de brigada Husein Dehqan.

CIUDAD MCY.-En la reunión de este sábado con su homólogo iraquí, Erfan al-Hiyali, en la capital persa Teherán, el ministro de Defensa de Irán, el general de brigada Husein Dehqan, ha hecho recordar que el país persa ha cooperado y seguirá cooperando con Irak, para que este vecino país sea más seguro y más poderoso.

 
“Utilizaremos nuestras máximas capacidades políticas, económicas y militares para que junto a las capacidades de Irak se establezcan la seguridad y la estabilidad sostenibles en el país y para crear un Irak poderoso”, dijo Dehqan.

 
Asimismo, elogió los recientes logros de las fuerzas armadas iraquíes en su lucha contra el terrorismo y la liberación total de la ciudad norteña de Mosul de las garras del Estado Islámico y dijo que esa victoria fue el resultado de la valentía, unidad y coherencia entre los iraquíes de todas las etnias y creencias.

 
En este contexto, Dehqan ha hecho hincapié en que la unidad e integridad nacional en Irak garantizaría la estabilidad, la seguridad y los intereses de todos los grupos étnicos, por lo que el ministro iraní ha expresado la firme oposición de Teherán contra cualquier movimiento separatista en el país vecino árabe.

 
Información TELESUR