**La organización política demandó “al gobierno y al presidente francés salir de su silencio y comprometer a Francia al lado de los países de América Latina”**

CIUDAD MCY.- El Partido Comunista de Francia (PCF) instó al Gobierno nacional a »salir de su silencio» ante el intento de atentado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hecho que debe ser »condenado por la comunidad internacional».

Así lo indicó la formación en un comunicado publicado este lunes, luego de que en la tarde del sábado en los predios de la avenida Bolívar de Caracas, donde se rendían honores a los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, detonaron artefactos voladores de tipo dron en atentado contra la vida del mandatario venezolano.

«Se trata de un acto particularmente grave que debería ser unánimemente condenado por la comunidad internacional, sin importar quiénes sean sus autores», indicó el PCF.

Tras señalar que «París permanece hasta ahora en un mutismo particular», demandó «al gobierno y al presidente francés (Emmanuel Macron) salir de su silencio y comprometer a Francia al lado de los países de América Latina movilizados a favor de la paz, la democracia y la soberanía en Venezuela».

El PCF manifestó además su entera solidaridad al Partido Socialista Unido de Venezuela.

PRENSA LATINA