CIUDAD MCY.- Un total de 62% de madres venezolanas amamantan a sus hijos desde el momento de su nacimiento, informó el ministro para la Salud, Carlos Alvarado.

«Para nosotros esta cifra es muy importante, pues al comienzo de la revolución el 10% de las mujeres en el país amamantaban a los niños. Pero gracias al estímulo y las campañas que ha hecho el Gobierno Bolivariano podemos decir que el 62% de nuestras mujeres le dan leche materno a sus bebés», enfatizó Alvarado, desde el Panteón Nacional, en Caracas, donde entregó una ofrenda floral al Libertador Simón Bolívar y a su nodriza Hipólita Bolívar, mejor conocida como Negra Hipólita.

Resaltó que seguirán trabajando para elevar esa cifra en pro del bienestar de los niños de la patria.

«La lactancia materna es el mejor alimento que existe en la naturaleza para los seres humanos, pues tiene proteínas, vitaminas, minerales y gran cantidad de anticuerpo, además, de ser el primer acto de amor que tiene la madre hacia su hijo», agregó.

Por ello, continuarán promoviendo de manera permanente campañas de este tipo en hospitales, instituciones y lugares públicos del país.

En la actividad también estuvieron presentes representantes de organismos nacionales e internacionales como el Ministerio para la Mujer; Ministerio para la Alimentación; Instituto Nacional de Nutrición: Organización Panamericana de la Salud (OPS), entre otros.

Asimismo asistieron feminas con sus hijos que están en pro de la lactancia materna.

Daniela Oropeza de 26 años, una de las madres amamatadoras u quien tiene un niño de un año, destacó la importancia de la lactancia siempre fue importante desde el primer momento que se enteró que tendría un bebé.

«Para mí siempre ha sido importante amamantar a mi hijo por la cantidad de nutrientes que tiene la leche, pero también porque es una experiencia tan hermosa y que te conecta tanto con tu bebé. Es algo que no cambiaría por nada del mundo», dijo.

AVN