En agosto se llevarán a cabo proyecciones de filmes, conversatorios y cineforos para la sociedad aragüeña | FOTO PRENSA SSPPC

**En 107 minutos de duración se proyecta la vida clandestina de un ciudadano durante la dictadura de Marcos Pérez Jiménez en los años 50.

CIUDAD MCY.- En el marco del ciclo Viernes Literarios, este viernes a las 10:00 am, se proyectará en la planta baja de la Biblioteca Pública Agustín Codazzi el filme Días de poder.

Cabe destacar que este trabajo cinematográfico de Román Chalbaud se llevó a cabo a partir de un guion escrito a cuatro manos junto a José Ignacio Cabrujas, que guía al espectador por la vida de un ciudadano durante la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, durante los años 50.

La película asemeja una parábola en la vida del protagonista Fernando Quintero y su lucha clandestina contra la dictadura pérez-Jimenista, su ascenso como líder revolucionario, su acceso al poder institucional y la traición a sus ideales al convertirse en cómplice de la represión que combatió en su juventud. La muerte de su hijo Efraín, heredero de sus viejas convicciones, y de quien se siente asesino indirecto, es el detonador que hace estallar la falsa realidad en la que ha tratado de esconderse, y que lo conducirá hacia un atormentado final, cargado de una enorme culpa y de su voluntad de morir.

Luego de la proyección del film de 107 minutos de duración, producido por Villa del Cine, protagonizado por Gustavo Capacho, Taylor Plaza, Gladys Prince y Paula Wolchozki entre otros, se realizará un conversatorio y cine foro con el público, informó Rafael Ortega, coordinador de la Unidad de Literatura de la Secretaría de Cultura.

El ciclo de conversatorios y cine-foros continuará el próximo 17 de agosto con la proyección de Pantaleón y las visitadoras, película basada en la obra homónima del escritor peruano Mario Vargas Llosa.

Asimismo, para el 24 de agosto, el público maracayero podrá disfrutar de una lectura colectiva, a cargo de los escritores Guillermo Cadrazco, Ricardo Jesús Mejías, América Zurita y Astrid Salazar.

Asimismo, Ortega informó que para el viernes 31 de agosto, BPAC presentará una novedosa jornada de lectura, denominada Narradores de los noventa, con participación de los creadores literarios Marco Veroes, Roberto Santana y Alejandro Ramírez.

Información PRENSA SSPPC