Buscan crear nuevos hábitos de salud entre los habitantes de Ribas | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS

CIUDAD MCY.- Este martes se realizó en el municipio Ribas el lanzamiento Plan 100% Salud Natural, iniciativa que tiene como fin recuperar y promover los conocimientos ancestrales a través de las plantas medicinales, para prevenir y actuar sobre las enfermedades más comunes que afectan a la población.

La actividad se llevó a cabo durante un encuentro con la estructura municipal Eulalia Buroz de la Gran Misión Hogares de la Patria, en la sede de la Fundación Casa de La Mujer Josefa Palacio de Ribas, con apoyo de la Alcaldía.

En este sentido, el coordinador municipal de Hogares de la Patria, Oscar Grillo, indicó que el plan se desplegará por todas las comunidades, con el objetivo de que los comités de Hogares de la Patria puedan incentivar y capacitar a la población para que aproveche las potencialidades medicinales presentes las diversas plantas.

“El Plan 100% Salud Natural impulsado por el Ejecutivo nacional, nace con la intención de brindarles a las familias nuevas alternativas para atacar y erradicar las enfermedades más comunes que afectan a la población. Tenemos que aprovechar los conocimientos curativos y sanatorios con plantas de nuestros ancestros, debemos cambiar nuestros hábitos alimenticios, para convertirnos en hombres y mujeres más sanos y saludables”, señaló Grillo.

Por su parte, Rosa Marín, presidenta de la Casa de La Mujer Josefa Palacio de Ribas, destacó la gran participación de las jefas y jefes de familias protegidos con Hogares de la Patria en el programa.

RECHAZARON INTENTO DE MAGNICIDIO CONTRA MADURO

Cabe destacar que la actividad también permitió a los presentes pronunciarse en rechazo al atentado realizado en contra del presidente Maduro, el pasado sábado en la avenida Bolívar de la ciudad de Caracas.

“Desde el municipio Ribas, todos las jefas y jefes protegidos con la Gran Misión Hogares de la Patria, repudiamos rotundamente el intento de magnicidio contra nuestro presidente Nicolás Maduro, efectuado por la derecha venezolana y los gobiernos de Colombia y Estados Unidos”, manifestó Grillo.

Información PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS