La alcaldesa Sánchez supervisó el plan de vacunación en Turmero | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO

CIUDAD MCY.- Más de 6 mil niños, niñas y adolescentes del municipio Santiago Mariño han sido asistidos a la fecha durante el desarrollo de la segunda fase del Plan Nacional de Vacunación, programado por el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro para reforzar la vigilancia epidemiológica, interrumpir la circulación del virus el sarampión y lograr el control y disminución de la difteria en la población.

En el municipio Santiago Mariño dicho plan se está desarrollando con total normalidad en toda la red ambulatoria (Ambulatorio de Turmero, Barrio Adentro, NAP y CDI), además de la visita casa por casa, para reforzar la protección inmunológica de la población joven mariñense.

La alcaldesa Joana Sánchez, en labor mancomunada con el gobernador Rodolfo Marco Torres, invitó a todas las personas a que asistan a cada uno de los centros asistenciales habilitados para cumplir con el plan de vacunación. “Padres y representantes deben acudir con sus niños para que sean vacunados con este beneficio de salud y así evitar la propagación de enfermedades virales. Velamos por la salud y bienestar de nuestros habitantes”, puntualizó.

En esta segunda fase que inició el pasado domingo 29 de julio, se estima vacunar más de 500 mil niños, niñas y adolescentes, en edades que van desde los seis meses hasta los 15 años, con la aplicación de la respectiva dosis de bivalente viral para la protección contra el sarampión y la rubéola (SR) y toxoide diftérico y tetánico para evitar la difteria y tétano neonatal.

El Gobierno regional a través de Corposalud se ha planteado la meta de aplicar más de 700 mil dosis de biológicos en los 262 puestos de vacunación que están habilitados hasta el próximo 2 de septiembre.

Información PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO