La instancia está integrada por funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad y orden público del municipio | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE

CIUDAD MCY.- La alcaldesa de Sucre, Miriam Pardo, instaló el Estado Mayor de Seguridad, integrado por todos los cuerpos de seguridad, orden público y prevención que hacen vida en la jurisdicción, entre los que se encuentran Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Policía de Aragua, Policía Municipal, Guardia Nacional Bolivariana y Policía de Tránsito, los cuales a través de la sala situacional municipal estarán conectados con el centro de monitoreo del Gobierno de Aragua.

En este sentido, Pardo informó que se evaluó la coyuntura actual del municipio, como también la realidad regional, nacional e internacional.

Asimismo, se analizó el tema de los cuadrantes de paz y todo lo que comprende la articulación territorial de un espacio comunitario que siente y padece el tema de la seguridad.

Durante el encuentro entre la alcaldesa y los representantes de los organismos de seguridad también se abordaron temas relativos a la vigilancia, inteligencia y la articulación de todos los organismos para brindar seguridad a los sucrenses.

“Se decidió un plan general para la prevención y un plan especial para la vigilancia, la inteligencia y la comunicación que atienda a toda la población en términos de quejas, demandas y denuncias, por lo que quedó instalada una sala situacional municipal”, dijo.

Información PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE