CIUDAD MCY.- Con el desarrollo de un taller informativo acerca de los beneficios de amamantar, culminó en el municipio Lamas la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

La información fue ofrecida por Maritza Delepiani, presidenta del Instituto Municipal de Atención Integral a la Mujer María León, quien expresó que la actividad se realizó en los espacios del ambulatorio Salvador Acosta Bravo.

“Una vez más siguiendo las políticas públicas del presidente Nicolás Maduro, del Ministerio de la Mujer y con el apoyo del alcalde Erick Ramírez, culminamos con éxito la celebración y sobre todo, la defensa y promoción de la lactancia materna, con actividades en las que nuestras promotoras se encargaron de orientar a las madres sobre la importancia y los beneficios económicos de amamantar a sus hijos”, detalló.

En este sentido, la funcionaria expresó que en el encuentro participaron madres lactantes, quienes estuvieron acompañadas por Tony García, director municipal de Salud; María Peña, directora del Ambulatorio, así como por las promotoras del Plan Nacional de Parto Humanizado de las distintas comunidades, además del personal médico y enfermeras que laboran en el centro asistencial.

Reiteró que durante la semana se organizaron numerosas actividades formativas como charlas, talleres y conversatorios que buscan proporcionarles a las madres la información necesaria para que éstas encuentren en la lactancia materna un instrumento de alimentación incomparable en calidad y nutrición infantil.

InformaciónPRENSA ALCALDÍA DE LAMAS