El pueblo aragüeño tomó las calles de Maracay en respaldo al presidente Maduro | FOTO JOSÉ LUIS PAIVA

**La concentración arrancó en la Gobernación y culminó en la sede regional del PSUV en la avenida Bolívar de Maracay.

CIUDAD MCY.- Este miércoles, desde tempranas horas de la mañana, aragüeños iniciaron una marcha en apoyo al Jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, tras el atentado ocurrido en la avenida Bolívar de Caracas, el pasado 4 de agosto, durante la celebración del 81° aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El recorrido inició desde la Gobernación del estado Aragua y culminó en la sede regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), donde el gobernador Rodolfo Marco Torres encabezó la actividad acompañado de los diferentes alcaldes, diputados, tren ejecutivo, trabajadores y el Poder Popular organizado.

Durante la movilización, Marco Torres expresó que las fuerzas revolucionarias de Aragua rechazan las acciones criminales y el intento frustrado de magnicidio contra el Presidente.

El gobernador Marco Torres destacó el espíritu patriota de cada aragüeno | FOTO ANA MONTAGNE

“Donde la Revolución nos convoque, ahí estaremos como un gran y heroico pueblo unido a dar la lucha. Con la fuerza indestructible de Chávez, hacemos frente al fascismo y consolidamos la voluntad de un pueblo que decidió ser libre y soberano”, manifestó.

Afirmó que el país responderá ante cualquier intento de desestabilización, en apoyo al Presidente, pues, según él, representa la paz y el amor.

Consideró que el intento de asesinato no fue solo contra el Nicolás Maduro, “sino contra un pueblo, contra una esperanza”.

Instó a repudiar estas acciones porque no considera que estas sean propias de la idiosincrasia venezolana.

“Estas acciones no se deben de permitir, somos gente de amor y rechazamos rotundamente cualquier tipo de violencia de la derecha venezolana, esto es un marcha de paz, de amor, de la mano con el pueblo”, dijo.

Los alcaldes revolucionarios también se movilizaron en apoyo al Jefe de Estado | FOTO ANA MONTAGNE

ALCALDES RESTEADOS CON MADURO

Durante la marcha, los alcaldes socialistas de la entidad se sumaron a la concentración para decirle no a la violencia y expresar su lealtad con la Revolución.

El alcalde Félix Romero, del municipio San Sebastián de los Reyes, expresó que la convocatoria realizada por el gobernador Marco Torres se efectuó en apoyo al Presidente de Venezuela tras el intento de magnicidio registrado durante actos conmemorativos en la ciudad de Caracas, el cual dejó como resultado siete funcionarios heridos.

“Estamos aquí, apoyando la iniciativa del gobernador, luego de los hechos ocurrido hacia el presidente Maduro”, dijo Romero.

Asimismo, envió un mensaje a la población para ir más allá de una posición e invitó a trabajar en pro de la unidad para lograr la Venezuela que se quiere. “No podemos vernos con egoísmo, tenemos que unirnos para salir adelante”, enfatizó.

Eiling Celis, alcaldesa de Camatagua, asistió a la marcha en respaldo al Presidente de Venezuela y a todas las acciones tomadas desde el gobierno regional.

“Con energía de salir a las calles a pronunciarnos, junto al Poder Popular, desde aquí le decimos al Presidente: ¡Aragua está contigo!”, manifestó Celis.

“La oposición cruzó una barrera que nunca debió cruzar, pero aquí hay un pueblo, más que nunca consciente, disciplinado y atento, que no se va a dejar amedrentar por la derecha; un pueblo que ha resistido a la guerra más fuerte como lo es la guerra económica. Hoy y siempre estaremos respaldando a Nicolás Maduro Moros”, añadió.

Por otro lado, Régulo la Cruz, alcalde de Libertador, subrayó el acompañamiento a la gran marcha antiterrorista, cuyo único objetivo es demostrar el apoyo contundente al primer mandatario nacional y a las medidas económicas que se están tomando, las cuales han generado una gran reacción en la derecha venezolana.

“Hoy nos corresponde responder en forma contraria, con amor, amabilidad, mucho entusiasmo y optimismo”, aseveró La Cruz.

Asimismo, Daniel Perdomo, alcalde de Revenga, desde la caminata hizo un llamado al pueblo en general a repudiar estas acciones de violencias.

“¡Ya basta! Exigimos justicia, pedimos todo el peso de la ley y que sean condenados estos terroristas, quienes se encuentran involucrados con diversos asesinatos y guarimbas. Queremos paz y estamos preparados para luchar, siga adelante Presidente”, insistió Perdomo.

Por último, Miriam Pardo, alcaldesa de Sucre, expresó que esta marcha sirvió para demostrar las fuerzas de un pueblo que dice no al imperialismo, fuerza movilizada en la calle dándole apoyo al presidente Nicolás Maduro, líder de la Revolución.

ELIMAR PÉREZ