El equipo multidisciplinario recorrió las 138 hectáreas de la EPA La Providencia FOTO PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO

CIUDAD MCY.- Con el firme propósito de avanzar en pro de la rehabilitación de los espacios de la Escuela Práctica de Agricultura La Providencia, ubicada en la parroquia Samán de Güere del municipio Mariño, autoridades civiles, gubernamentales y militares, sostuvieron una importante reunión para afinar estrategias orientadas a retomar las actividades productivas en dicho espacio agropecuario.

La actividad estuvo encabezada por la ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Mayerlin Arias; el viceministro de Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Bencir Eloy Guerrero; la viceministra de Economía Comunal, Kyra Andradre; el presidente del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), Wuikelman Ángel, y el secretario para el Desarrollo Agroalimentario del estado Aragua, Alberto Mora, además de la alcaldesa Joana Sánchez, quienes acordaron dar continuidad a las mesas de trabajo y profundizar esfuerzos para el reimpulso de la escuela agropecuaria.

“Tenemos la voluntad política para apuntalar nuevamente las 138 hectáreas que comprenden la EPA La Providencia. Debemos colocarla de nuevo como espacio piloto para la producción agrícola del país, desarrollando un trabajo mancomunado entre el Inces, la Reserva Activa, el ministerio de las Comunas, Poder Popular y entes gubernamentales, para sacar adelante este proyecto encomendado por el presidente Nicolás Maduro Moros”, apuntó la viceministra de Economía Comunal, Kyra Andradre.

De igual forma, durante la reunión se abordó el tema de la seguridad, necesaria para brindar el resguardo de las instalaciones y de la producción que se genere en esta unidad agrícola.

“En estos predios hacen vida un total de siete cooperativas, Inces y la Reserva Activa, ahora tenemos la misión de retomar su producción, en especial durante estos tiempos por los que atraviesa la nación”, destacó la ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Mayerlin Arias.

“El pueblo de Aragua se debe incorporar al tema de rehabilitación y productividad. Las tierras son del pueblo y no de intereses particulares. El camino de esta escuela es el socialismo, en un espacio que debe tener el apoyo de todos, para hacerlo sustentable”, insistió Arias.

De igual manera, se dio a conocer que la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, colocará su granito de arena para el rescate de la Escuela Práctica de Agricultura, con la dotación de material e implementos necesarios para la rehabilitación de la infraestructura del lugar.

Al finalizar la reunión, se llevó a cabo un recorrido por las 138 hectáreas que comprenden la EPA La Providencia, para constatar el estado en que se encuentran sus instalaciones y evaluar los planes y requerimientos para el pronto rescate del centro formativo productivo.

PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO